martes, 13 de julio de 2010

El recuento de los daños

Cuando terminamos una relación saltan millones de preguntas,
es que nos quedamos tan enfrascados a veces en el saber la pregunta
de los 64 millones : ¿que paso? ¿porque termino? ,
preguntas que pareciera que no conocemos ,
mas bien en ese momento no queremos
vislumbrarlas , pero despues de una relación ,
en la que se compartieron tantas cosas,
tantos momentos , tantos sentimientos , es casi imposible
no preguntarse cuando todo acaba ; la mayoria de las personas quisieran
, o quisieramos mas bien , pensar que una
relación que empezo bien , tendra su "y fueron felices para siempre" ,
pero ni lo de felices ni lo de para siempre , sucede , quizas ,
porque aun no somos lo suficientemente
maduros para poder mantener una relación sana y estable ,
o quizas simplemente no fue la persona adecuada o no lo fuimos para el otro .
Al principio no somos capaces de ver en donde estuvo el error ,
nos preguntamos como despues de tanto amor ,
puede existir tanta nada , tanta ausencia y melancolia ,
pero entonces , hay un momento de lucidez , en el que miramos hacia atras ,
recordando cada palabra , cada hecho y cada cosa , que se dijo y que se hizo ,
lo que no se hizo tambien ,cada cosa que llevo la relación ,
inevitablemente al fracaso,cuando ese momento llega ,
es cuando sabemos que estamos en la segunda etapa del duelo,
la de aceptación , como en mi caso , hecha mierda por mirarlo tan mal ,tan
desesperado por volver , y yo sin poder pronunciar ni una palabra ,
sin poder decirle lo que queria escuchar ,
ese sentimiento me ha llenado de culpa , pero poco a
poco llego a la conclusión de que fue lo mejor , porque uno no puede
continuar en una relación donde la motivación y
el entusiasmo se ha perdido,donde el tiempo nos robo espacio ,
en donde las caricias fueron disminuyendo .
Quizas cuando uno se enfrenta a eso , es cuando entra la desesperación ,
pero por desgracia en muchos casos como este , es tarde , porque alguno
ya a intentado vivir sin el otro y ha encontrado que si puede hacerlo ,
entonces , no hay marcha atras.
Creo que lo que mas duele , es todo aquello que se dio ,
no porque uno se arrepienta
de asi haberlo hecho , si no porque fue como dejar una
parte de nosotros mismos ,en cada cosa , en cada detalle ,
en cada momento y palabra dicha , y en el final,
mirarse despedazado ,roto , incompleto, con una mano adelante , con otra atras ,
con el corazón vacio y herido , con el cuerpo cortado y saber , que hay que seguir
adelante , con ello o sin ello , hay que vivir.
No creo que exista quien en una ruptura
no tenga esa sensación de vacio ,
de ausencia , se que es un miedo a todo , a seguir ,a volver ,
a no hacer nada , a no poder superarlo a mirar hacia atras
con nostalgia ,pero todos hemos pasado por eso ,
quizas pasaremos noches largas , pensando en los errores ,
pensando en si no se hubiera podido hacer mas , tendremos dias grises
en los que una canción en la radio , o un color
de chamarra , un aroma , un sabor , nos recordaran ese amor
y nuestro corazón echara un
suspiro al viento , en honor de ese amor perdido .
Y aunque ahora duela , tal como duele una perdida asi ,
se que mañana estaremos agradecidos ,
y yo solo espero que él aprenda ,
solo espero que yo lo entienda .
En este recuento de los daños , pienso en todas esas cosas
que alguna vez le dieron sentido a la vida ,
pienso en el porque ahora no pueden estar mas conmigo
el porque me han abandonado o las he dejado ir , y pienso ,
es lo que alcanzo a intuir ,
que ha sido porque he crecido , he aprendido , he cambiado,
porque hay que evolucionar ya que como dice mi padre ,
los dinosaurios se extinguieron ,
porque no pudieron evolucionar más.

2 comentarios:

  1. En lo personal,mis dos ùltimas relaciones hay durado bastante y ese recuento lo hice dentro porque no querìa cargar con ningùn cascote fuera de la relaciòn...

    Todas las preguntas me las hice y se las hice a mis parejas dentro de la relaciòn porque tampoco querìa darme la cabeza contra la pared si es que al fin todo iba a terminar...

    P.D.:Como conclusiòn hoy puedo decir que no me quedaron pendientes,intentè todo lo que estuvo a mi alcance,hablè todo lo que creì que debìa plantear y ambos mientras durò,aportamos lo que estaba dentro de nuestras posibilidades...

    Ahora,sòlo me pesa el duelo,con ese sabor agrio de sentir que apostè al caballo equivocado,aunque sè que puse todo lo mejor de mì,no funcionò... :/

    TE DEJO MIS BESITOS
    GRACIAS por tu visita,y me gusta el delineado de tu espacio!! ;)

    ResponderEliminar
  2. holaaa!!!
    soy la primera en seguirte!!!
    ...así que, deseo que en el recuento, encuentres las respuestas que necesitas.

    si queres seguirme, pasá:

    http://www.conmonicamente.blogspot.com/

    kissessssss

    ResponderEliminar