sábado, 9 de octubre de 2010

Las cosas simples de la vida


En la mañana me dirigia hacia el WTC de la ciudad de México para
presentarme a trabajar en la expo en la que participaria la empresa ,
iba tranquila , con algo de frio y escuchando mi mp3 , un poco apatica respecto
a la idea de estar a las 9 am en el tren suburbano , para irme a encerrar todo
el dia en aquella expo , cuando de pronto se subieron un sr y una sra y
un grupo de niños como de 4 a 10 años maximo eran "boy scouts" todos
con su uniforme ,y sonrientes , con cara de traviesos e impresionados ,
entraron al vagon del tren , y estuvieron parados ya que no alcanzaron lugar
en los asientos , y la bolita de los como 8 niños miraban por el vidrio de las
puertas de entrada el tunel por donde corria el tren , reian , bromeaban no lo
se ,absurdamente la escena me hizo sonreir me saco una sonrisa de oreja a
oreja primero timida despues animada y sincera , y pense "¿porque tanta
rencilla a veces con la gente ?", a veces ando de una cara , la gente de verdad
que me saca de mis casillas muy rapido , soy muy analitica entonces tengo esa
mala costumbre de estarlos viendo , observando todo a mi alrededor ,
analizando ,tratando de entendernos ,comos eres humanos y ciertamente ,
me desesperan...
pero...esa imagen de los niños hoy , fue como un rayo una señal creo yo
diciendome que nadie es perfecto que a veces soy dramatica y exagero ,
y que la vida en ocasiones nos soprende en las pequeñas cosas , en
esas sencillas y espontaneas escenas de la vida , que se dan a diario y que
casi nadie prestamos atencion a eso , escenas como esa , la de los niños
me hizo reir , sonreir , por la inocencia y la diversión , que comprobe
aun existe y pude ver en los ojos de esos niños , y me remonte a aquellos
años cuando tenia su edad , cuando la vida era real , mas simple , menos
estresante , y , no desee tener de nuevo 8 años , pero si desee poder
ser una mujer de veinti tantos , con esa sonrisa , con esa inocencia de la niñez.
cuando las cosas simples eran el mundo , y no se tenia que trabajar tanto ,
para tener "algo" que segun dicen todos , nos da la felicidad.

4 comentarios:

  1. trabajar tanto no dá felicidad, ayuda nada más!!! y solo un poco!!!
    las grandes cosas de la vida, son las simples.
    solo podemos apreciarlas cuando nos las tenemos. ni hablar del tema salud, cuando empieza a escasear.
    y si empezamos con las diferencias sociales, me contento con los servicios indispensables, como el agua, luz, teléfono y gas. son cuestiones que cuando por algun motivo, se interrumpe el servicio solo por unas horas, enseguida pienso en los que nunca los tienen ni los tendrán.
    una familia, una buena educacíon, un trabajo digno, amigos...y hasta una cama limpia y calentita engrosan la lista de lo que no valoramos a diario...porque las tenemos siempre.
    esto me hizo acordar a la época de mis abuelos: inmigrantes, que lo único que querían era trabajar, y tener un techo,. jamás conocieron la playa y tener un auto, era un lujo que nunca tuvieron.
    la vida para ellos era otra cosa!!
    uhh....perdón por lo extenso de mi comentario. me puse nostálgica en esta tarde de sábado.
    kisses amiga!

    ResponderEliminar
  2. Moni: no te apures linda , tu explayate lo que quieras , que yo gustoza te leo por aca , pero es cierto , a mi tambien eso que me sucedio por la mañana me puso nostalgica en cierta parte , pero por otro lado como te comento , tambien me saco la sonrisa como hace tiempo no sonreia , habia reido mucho por tonterias ,o con el chico tenor , pero por algo asi , por algo inherente aparentemente de mi vida , no en mucho tiempo , de verdad que si me dio un sape de realidad , al pensar que , la verdadera felicidad si esta en lo simple y quizas si esta ams al alcanzce de nuestra mano de lo que pensamos...
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya lo dije el otro dia... para los niños es mucho mas facil ser felices, y hacer felices a los demas :)

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos una pizca de dramatismo en nuestra cotidianidad,si es por eso,no nos hagamos problema!!!
    jajajajajajajajaja

    P.D.:Me parece que la mejor manera de afrontar el dìa a dìa,es asumir como uno esta en la actualidad,lo demàs viene solito... :)

    BESITOS SIMPLES

    ResponderEliminar