sábado, 19 de julio de 2014

Carta al futuro YO



El otro día buscando unos textos encontré una carta que me escribí a mi misma por ahí del año 2010 ,en aquel entonces lo hice porque acababa de leer sobre esa idea en otro sitio y me pareció interesante , ahora después de 4 años la leí y recordé muchas cosas ,aquel año fue un año difícil , de muchos cambios para mi ,casualmente ahora que la he leído de nueva cuenta me encuentro en una situación similar  y es extraño pero reconfortante escuchar esas palabras, lo mejor es que me las he dicho a mi misma .

Por todo esto quiero invitarlos a escribir una carta a su futuro , ustedes definan en cuantos años quieren leerla o simplemente la guardan , segura estoy que aparecerá ante ustedes cuando más lo necesiten  , esto es lo que deben tomar en cuenta cuando la escriban:

Pongan la fecha y si quieren la hora exacta de cuando la escribieron...
Esto les ayudara a que el día en que la encuentren o la lean de nuevo puedan ponerse en ese contexto.

Escriban sobre lo que les pasa , piensan , quieren y desean en esos momentos ... no pierdan detalles , plasmen de una sola vez lo que es su vida y quienes son en ese momento , años después cuando la lean se sorprenderán al descubrir lo mucho que han cambiado o lo mucho que han cambiado las circunstancias.

Dense un consejo a ustedes mismos...
Nada más alucinante que recibir un consejo de ti mismo pero del pasado ,nadie mejor que tú para saber las palabras exactas que te harán reaccionar o actuar , aunque en teoría somos los mismos , en esencia con el paso del tiempo y de las experiencias  ,vamos cambiando , evolucionando de formas a veces inimaginables ,el que fuiste ya no es quien eres y seguro que aquel yo del pasado puede decirte mucho sobre quien eres ahora.

El principal objetivo de esto no es desenterrar el pasado, es que en el futuro cuando la leamos de nuevo podamos vislumbrar lo mucho que hemos cambiado ,lo que hemos aprendido y sobretodo lo mucho que hemos crecido, esto seguro contribuirá al auto-descubrimiento de cada uno ,y porque no, de una sonrisa al que fuimos alguna vez.


2 comentarios:

  1. Eso recuerdo lo hice cuando recién empece a estudiar psicología (allá por el 2007) y hace poco encontré la carta, vaya que te das cuenta la forma de ver la vida 7 años atrás... yo también lo recomiendo bastante, se siente extraño pero desde mi punto de vista muy rico ese pequeño aprendizaje que te das... ves cuantas metas cumpliste, cuantas no, cuantas se modificaron, ¿en que cambiaste? en que no, tu forma de vivir y de disfrutar de una forma diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Cristian ,es como ver el reflejo de tu evolucion en ese lapso de tiempo y aparte de aprender creo que a veces necesitas de esa dosis de ti para comprender tu presente. Saludos!

      Eliminar