lunes, 29 de septiembre de 2014

Los sueños

Los sueños ¿Que son? , ¿de donde provienen? , ¿que intentan decirnos? , ¿no les ha sucedido que despiertan a media madrugada o por la mañana y recuerdan haber soñado y ese sueño los ha dejado con una sensación de ansiedad , angustia ,incertidumbre o emoción durante todo el día?

Sigmund Freud decía que los sueños tenían 3 índoles: 

-Sueños que representan sin inhibiciones deseos no reprimidos que la conciencia acepta pero que en la vida cotidiana no están satisfechos.

-Sueños que representan de forma encubierta o simbólica un deseo reprimido y que necesitan ser interpretados.

-Sueños que representan deseos reprimidos pero que se muestran poco o nada encubiertos.

Es probable que cualquiera de estas índoles sean correctas ya que aparentemente la conciencia y la inconsciencia son dos entes independientes que viven dentro de nosotros y que se manifiestan de diversas maneras, esto demuestra la majestuosidad del cerebro humano y la complejidad de nuestra especie.

¿Y que me dicen de los sueños premonitorios? Diversas personas alrededor del mundo han afirmado soñar con algo que poco tiempo después sucede , premoniciones o programación neuronal?

Aun hay mucho misterio rodeando el tema de los sueños ,lo que es real es que muchos de nosotros hemos tenido una cantidad impresionante de sueños en nuestra vida de los cuales con el tiempo se nos olvidan , en algunos casos un mismo sueño se repite una y otra vez o empieza y continua a lo largo de más sueños , como si se tratara de una película filmada por partes en nuestra cabeza .

Es posible que todas esas imágenes que aparecen en nuestra cabeza tengan un motivo , ya sea psicológico , supernatural , espiritual o biológico , sea cual sea la razón creo que no podemos ser indiferentes a ellos , debemos prestarles la atención debida , puede ser que en esos sueños se oculte información importante que nuestro inconsciente o algo externo nos quiera decir .


Si quieren saber más sobre los sueños les dejo este documental de la BBC el cual me pareció bastante interesante.



¿Han tenido sueños que los han inquietado durante días o que se han cumplido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario