lunes, 6 de octubre de 2014

5 Datos que no sabias sobre la celebración de cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños  y en lo personal considero esta fecha como la más importante del año en la vida de una persona , mucho más allá de navidad e incluso año nuevo , el día de nuestro cumpleaños es la fecha que nos fue designada para llegar a este mundo , es una fecha que nuestros padres esperaron con ansiedad y que marco una nueva etapa en muchos sentidos , por esa y muchas otras razones considero que ese día es el día de la persona en cuestión , un día en el que debe celebrar la vida ,su vida.

Pero ¿cual es el origen de esta celebración? ¿es igual de importante para todas las culturas?  con este motivo es que me decidí a hacer un conteo de los 5 datos que no sabias sobre la celebración de cumpleaños.

1.-La celebración de cumpleaños tiene un origen pagano
La celebración de cumpleaños tiene una antigüedad de más de 5 mil años ,culturas como los egipcios , romanos ,griegos,babilonios etc , celebraban los cumpleaños de los dioses y de sus gobernantes ,ellos creían que todo este ritual de la celebración y dar regalos al cumpleañero los protegía de los demonios además de que garantizaba su seguridad para el año entrante.
Por este origen es que por muchos años los cristianos no celebraron los cumpleaños .




2.- El pastel de cumpleaños tiene su origen en Grecia 
Se dice que la tradición del pastel de cumpleaños inicio en Grecia , ya que los griegos le ofrecían como tributo a Artemisa (la diosa de la caza y la fertilidad) pasteles redondos  de miel y nueces como la luna , de aquí viene la costumbre de que sean redondos ya que se buscaba rendir tributo a la luna.







3.-Las velas alrededor del pastel eran una forma de alejar los malos espíritus.
Se creía que la luz de las velas alejaría a los malos espíritus de quien cumpliera años , por eso se debía poner una vela por cada año de vida aunque algunos campesinos germanos agregaban una vela adicional que representaba la "luz de la vida", se podía formular un deseo en silencio en algunos países inclusive tres y solo se harían realidad si se apagaban todas las velas de un solo soplo y sin revelar a nadie el deseo.También se creía que el humo de las velas se llevaba consigo los deseos y las oraciones a los dioses que vivían en los cielos.






4.-Ceremonias de iniciación en vez de celebración de cumpleaños
En lugares como África se celebran ceremonias de iniciación ,cuando los niños llegan a cierta edad establecida pueden empezar a aprender sobre las costumbres ,leyes , creencias ,etc.











5.- Tarjetas de regalo como disculpa

El origen de la tradición de enviar  tarjetas de regalo se remonta a Inglaterra del siglo XX aunque en un principio estas se mandaban para pedir disculpas por no poder asistir a la fiesta , actualmente las tarjetas se entregan junto al regalo.








Espero que ahora esta celebración tenga más sentido para ustedes, les mando mis felicitaciones a todos los que cumplan años este mes, recuerden que cuando cumplen años tienen 365 oportunidades de hacer lo que quieran hacer con su vida , abrazos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario