martes, 28 de octubre de 2014

Película de la semana: "Brothers" ,"Entre Hermanos"



La película de la semana se llama Brothers o como fue llamada en latinoamericana Entre hermanos , es una película del 2009 pero que recién la vi y aquí les cuento de que va :

Sam y Tommy son dos hermanos que tienen vidas completamente diferentes , Sam es un militar casado con su novia de la secundaria llamada Grace , con quien tiene dos hijas.
Tommy acaba de salir de la cárcel en donde estuvo cumpliendo una condena por robo a mano armada.

Sam se va por cuarta vez a Afganistán , estando allá el helicóptero en el que va  es derribado por lo que es dado por muerto.

En EUA le avisan a Grace sobre la muerte de Sam y ella se sume en depresión ;toda la familia de Sam esta conmocionada y mientras viven el luto Tommy decide tener atenciones con Grace y con las hijas de su hermano , empiezan a convivir más y se crea una buena relación entre las niñas y él  y de alguna manera u otra también con Grace.

Mientras todo esto sucede se muestra a Sam,quien realmente no murió sino que fue secuestrado junto con otro compañero militar  por Afganos que los tienen encerrados y bajo constantes actos de tortura, pasan algunos meses ;Sam logra regresar a EUA en donde se enfrenta a la cercanía de su hermano con su familia y a la fuerte sospecha de que éste tuvo algo que ver con su esposa.

Opinión:

Por si sola la historia llama la atención en primer lugar por el aparente triangulo amoroso con el que te la venden , pero el verdadero protagonismo lo tiene en si la relación de los hermanos ,en donde como en muchas familias a veces son muy diferentes entre si  y estas diferencias pueden alejarlos o en algún momento acercarlos , pero que pese a todo son familia y se espera contar con ellos siempre.

También muestran parte de las secuelas psicológicas que deja la guerra en todo aquel soldado que la ha enfrentado en algún momento y como es que a su regreso a su vida "normal" les cuesta trabajo adaptarse o seguir adelante.

¿La recomiendo?

Si, ya que las actuaciones son buenas , sobretodo la de Toby Maguire  en el personaje de Sam ,es tan buena que nos hace olvidarnos por completo de su participación como  Spiderman por ahí del 2002 , en esta cinta demuestra su capacidad para hacer personajes con perfiles más profundos.

Le critico que:

Decae un poco al final , toda la película estas inmerso en el estrés de los traumas de guerra de Sam , la tensión contra su hermano y su esposa y al final te quedas con la sensación de que te hizo falta algo más.

Calificación:

Del 0 a 10 le doy un 8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario