jueves, 30 de octubre de 2014

Reseña del libro :"Lugares que no aparecen en los mapas"

El libro del que les platicare esta semana se llama "Lugares que no aparecen en los mapas" de Berta Noy y les cuento de que va:

Esta es una historia sobre el primer amor , pero no sobre la típica y romántica forma en la que nos han mostrado que es el primer amor , este primer amor del que aquí sea habla es uno más real , es uno que no es tan perfecto , ni tan rosa , ni tampoco inocente , es uno espontaneo , cargado de pasión y destrucción , de esos que de verdad dejan huella a través del tiempo.

El libro empieza cuando Claudia , la protagonista, descubre en una noticia del periódico de la mañana que su amante Elliot falleció , a raíz de ese fuerte golpe en el corazón , empieza  a hacer todo un viaje al pasado en donde nos cuenta como es que lo conoció siendo ella adolescente y llevándole él 20 años ,como es que ese hombre mayor que ella , despertó una gran pasión la cual siguió viva incluso años después  que se reencuentran y a pesar de que  ella ya estaba con otro hombre y tenia su vida echa.

¿Hasta donde puede llegar la sombra del primer amor? ¿Solo se ama de verdad una vez? son algunas de las premisas que nos manejan en este libro y es que cuando se ha amado con tal intensidad como Claudia a Elliot , en verdad ¿es posible volver a amar de esa manera? , ¿existen distintos tipos de amor? ¿se puede amar a 2 personas al mismos tiempo?.

Los Lugares que no aparecen en los mapas son todos esos donde se guardan nuestros más profundos sentimientos y anhelos , como el corazón de una mujer , la canción que se escucha en la radio , un lugar , un aroma , un sabor , todos aquellos sitios en los que dejamos una parte de nuestra alma.

Opinión:

Me pareció un libro lleno de nostalgia pero también de intensidad y añoranza , la historia entre Claudia y Elliot esta llena de pasión desenfrenada , es una especie de relación de esas en las que las dos personas son atraídas entre si de manera inevitable , como si fueran imanes , como si hubieran sido hechos para estar juntos contra todo , sin  que nada ni nadie , ni siquiera el tiempo , lo pueda evitar .
Otro aspecto que se destaca es lo genuino de los sentimientos que narra Claudia ,en algunas partes casi casi pude sentir la pasión que Elliot le despierta , fue como estar enamorado por un momento  , ya que el como describe a Elliot y la serie de sensaciones que él le provoca te hace sentir parte de esa atmósfera enajenante llena de pasión , admiración , cariño y amor que ella sentía por él y por lo mismo te hace cuestionarte las mismas preguntas que ella misma se hace teniendo , al igual que ella , dificultad para contestarlas.

Es un libro que es capaz de transmitirte muchas emociones ,lo que hace que lo vivas de la mano de la protagonista  de principio a fin.

Del 0 al 10  yo le doy un 10 .

Si esta reseña les ha despertado las ganas de leerlo pueden hacerse con un ejemplar aquí