sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña del libro: "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" de Albert Espinosa

De antemano les comento que este libro no narra una historia exactamente tal cual como su título nos hace imaginarnos , a decir verdad la historia es algo completamente distinto  , es más bien un debraye lleno  de ciencia ficción que busca plantear preguntas , reflexiones sobre la vida , el amor y el sexo.

Pero : ¿De qué va este libro?

El personaje que narra la historia se llama Marcos, él acaba de perder a su madre , una persona que como nos ira contando a lo largo del libro fue muy importante para él y que le dejo valiosas enseñanzas que marcaron su vida y que con el tiempo ha ido comprendiendo.
Por otro lado estamos en una especie de Madrid alternativo ,ya que en esta ciudad esta circulando una nueva moda que consiste en dejar de dormir para siempre mediante la toma de una nueva droga.

El libro empieza con un Marcos que esta indeciso en si tomar la droga o no ya que confiesa que lo que más le gusta en la vida es eso ,dormir.Mientras esta en camino de tomar su decisión sobre si dejar de dormir o no ,suceden dos cosas, uno de esos días ve de lejos a una chica de la cual se enamora instantáneamente y por otro lado se entera de que llego un extraterrestre a la tierra y que el gobierno de España lo tiene prisionero.¿Pero que tiene que ver esto con él? , Marcos posee un don , tiene la capacidad de ver los 12 momentos más importantes en la vida de una persona , desde los buenos hasta los malos , por este motivo es que él se involucra en el rollo del extraterrestre , ya que lo contactan porque quieren que lo "lea" por decirlo así , debido a que no saben nada sobre las intenciones del extraterrestre.

Opinión:
Tiene como puntos buenos el que la historia no es nada convencional y que tiene un final inesperado , como puntos malos a mi parecer es que el título no me convence , creo que por el tipo de historia pudo llamarse de otra forma , ya que en mi opinión este sugiere otro tipo de temática y cuando lo lees y te das cuenta de que va  algunos pueden sentirse confundidos o desilusionados , porque se espera otro tipo de trama.Sin embargo tiene varias frases y reflexiones rescata bles que lo hacen una buena lectura.

Calificación:
8/10