viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña del libro: En un rincón del alma de Antonia J. Corrales



Me desaparecí una semana y les pido disculpas, he tenido algunas actividades que me tomaron mucho tiempo pero ya estoy de vuelta y para no perder la costumbre les traigo la reseña de un libro .


El libro que les quiero compartir se llama En un rincón del alma de Antonia J. Corrales y les cuento...

¿De que va?

Jimena es una mujer que como muchas ha vivido la gran parte de su vida a costa de los estándares sociales: casarse ,tener hijos y una casa en un buen vecindario ,pero en el telón de fondo de esa vida ideal están sus mas profundos deseos ,sueños y aspiraciones los cuales conforme avanza la historia se van abriendo camino .

Un par de amigas , el deseo de conocer Egipto ,la soledad y la falta de amor de su madre y después de su propio marido ,son factores que van empujando a Jimena hacia la huida ,la huida de su propia vida, es así como se embarca en un viaje donde poco a poco descubrirá y entenderá  muchas cosas sobre ella misma y los demás , empezando por su relación con su madre a quien por cierto le dirige varias cartas contándole todo lo que a la vez nos es mostrado a nosotros los lectores .

Todo esto bajo la protección que le ofrece el paraguas rojo que le regalo Sheela ,una buena amiga quien le dio fuerza y la impulso a realizar un cambio en su vida.

Opinión

En primer lugar me agrado que la historia nos sea mostrada mediante una serie de cartas escritas por la protagonista a su madre ,eso le dio un aire más realista  , hace que uno se meta más a la historia ya que se siente más personal en todo sentido.
Por otro lado me agrado conocer la historia de Jimena , es una de esas historias que sabemos que quizás habrá muchas en el mundo , tantas personas que seguramente no vivieron la vida que querían por querer ganar el amor de papá o mamá o por el que dirán o simplemente por no tener más opción, por eso es que creo que más de una persona podrá identificarse con la protagonista en menor o mayor medida y aunque tiene sus momentos tristes también toca diversos temas , es un buen libro para leerlo con calma junto con una taza de café o té.

Calificación:

8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario