viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña de la película: I origins



¿De qué va?

Ian Gray es un científico de esos que son verdaderamente fieles a la ciencia y que por lo consiguiente no consideran ninguna otra cosa que no sea "científicamente probada " .Él realiza una investigación que busca entender la evolución de la especie mediante el estudio del iris,  en eso esta cuando una serie de actos que parecen tener relación pero que no entiende como, lo llevan a conocer a Sofi , una joven modelo que tiene unos gustos más místicos y espirituales ,con todo y eso se enamora profundamente de ella , pero de nuevo un acontecimiento inesperado le da un giro a su historia  , ella muere.

Años después de la muerte de Sofi , Ian continua con su investigación del iris humano y todo lo que surge a raíz de esto lo hace plantearse muchas preguntas que para él eran impensables como: ¿existe la reencarnación? ¿el destino es real? ¿existen las casualidades? Ian se debate entre la ciencia, los hechos y la espiritualidad en busca de respuestas .

Opinión

Esta película es en parte una historia de amor , de esas en las que nos muestran como su amor traspasa las barreras del tiempo y espacio y por otro lado es de ciencia ficción ,lo que me gustó de esta cinta es que no tiene mucho ni de una ni de otra , ya que nos plantea hechos , hechos que es posible que a muchos le han sucedido , como cosas que llamamos "casuales" o cosas que llamamos "destino" , pero que sin importar como les llamemos suceden y es el impacto que tienen en nuestras vidas lo que hacen que volteemos la mirada para observar con atención buscando una explicación ,la cual a veces no existe , al menos no como queremos verla , algunos buscan la respuesta en la ciencia , otros en la espiritualidad o religión pero al final ¿quien tenga la razón cambia los hechos? ¿cambia ese sentimiento que nos inspira nuestro mejor amigo o amiga  de que lo conocemos de siempre ? o ¿descubrir que otra persona cercana estaba pensando en lo mismo que nosotros ? Esta película plantea ese debate ,lo que me agradó de su planteamiento es que no intenta convencer de nada a nadie , los hechos se nos muestran y al final uno decide.

Calificación

8 / 10



Trailer



5 comentarios:

  1. Me gusta la temática, así que hoy me voy a verla, saludos!

    ResponderEliminar
  2. No estaba programada en los cines a los que suelo ir, la buscaré para verla la próxima semana y ya te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beth , fíjate que esta peli se estreno desde el año pasado solo que creo que aquí en México aun no llega , yo la encontré en internet el otro día y la vi :)

      Eliminar
  3. Ah con razón, la buscaré entonces, gracias.

    ResponderEliminar