miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña de la película :La Bella y la Bestia -La Belle et la Bete



¿De qué va?

Bella es hija de un rico mercader francés que acaba de perder toda su fortuna debido al hundimiento de 3 barcos que contenían su oro y tesoros , por esto sus 5 hermanos ,2 hermanas mimadas y tontas que nos recuerdan a las hermanastras de Cenicienta y 3 hermanos uno de ellos a quien le gusta mucho el juego y debe dinero , dejan sus lujosa mansión en la ciudad para ir a vivir a una casona en el campo.

El padre va un día a la ciudad y al volver se topa con una tormenta de nieve y se pierde en el bosque llegando sin darse cuenta a un castillo escondido lleno de riquezas ,toma todo lo que puede pero además corta una rosa roja del jardín y es ahí cuando la Bestia aparece y le exige que por cortar la vida de esa rosa tiene que darle su vida a cambio , lo deja marchar y le advierte que tiene que volver al siguiente día para vivir ahí o de lo contrario lo buscara y matara a toda su familia.

El hombre llega a la casona y le explica a sus hijos lo sucedido y la amenaza de la Bestia , Bella se siente culpable ya que ella le habia encargado la rosa a su padre ,por lo que a la mañana siguiente sin decirle a nadie se va directo al castillo dispuesta a tomar el lugar de su padre.

En el castillo la Bestia la acoge y le dice que nunca más podrá salir de ahí ,que puede explorar los alrededores pero no puede irse , pasan los días y la Bestia con toda su actitud dura , la llena de detalles , le deja hermosos vestidos para que vista todos los días , le tiene grandes banquetes para cenar sin embargo Bella se muestra retadora e indiferente a sus atenciones .

Bella se dedica a explorar la zona y es mediante esto y de una serie de sueños que descubrirá el misterio del castillo y de la Bestia misma.

Opinión

Todo apunta que los remakes o el rescate de las viejas y clásicas historias sigue de moda y con todo! ya que varios cuentos han visto su renacimiento en estas versiones modernas ,como el de Blancanieves , La Bella durmiente o en especifico la versión vista desde los ojos de Maléfica,Rapunzel...y la Bella y la Bestia no es la excepción  , por supuesto esta versión Franco-Germana no tiene mucho que ver con la que muchos hemos visto de Disney ,esta más apegada al cuento original creado hace ya varios siglos y eso me agrado.

Otro de los puntos que me agradaron fue la ambientación y el vestuario , los vestidos que saca Bella son muy bonitos , llenos de color , piedras brillantes y muy muy amplios (es seguro que nunca en la vida podría vivir poniéndome diario algo así pero se ven bonitos),los escenarios en donde se desarrolla la historia tienen un aire fantástico , hermosos y amplios prados completamente verdes iluminados por un sol brillante   , un castillo de cuento lleno de escaleras , subidas y bajadas y enredadera en las paredes  , en fin tal cual como de cuento de hadas.

Sin embargo los puntos en contra son ,primero,la historia en si , en lo personal estoy un tanto cansada de ver siempre las mismas historias solo con algunos elementos cambiados , se que es un cuento clásico pero opto mil veces por una historia nueva , original y vanguardista.

El segundo punto que no me convenció fue la participación de Vincent Cassel como la Bestia , ¿en verdad les parece un galán? a mi no me gusta para nada ,además después de verlo en su papel de manipulador y mentiroso director artístico en El Cisne Negro me cuesta mucho trabajo verlo como galán o en un plano más romántico.

En tercer lugar el como manejaron la relación entre la Bestia y  la Bella no me convenció del todo ,como que eso no termino de cuajar para mi.

No es tan mala película pero no  valió la entrada al cine.


Calificación

7 / 10



6 comentarios:

  1. No la he visto, pero creo que no me va a gustar. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y realmente en cuestión de historia no te pierdes de nada :) bonito dia!

      Eliminar
  2. La verdad es que me tenía pinta de que no merecía la pena ir a verla al cine... Que bien que nos avises, esperaré a verla
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si linda , no es tan tan mala , pero tampoco es una obra maestra , es de esas que ves un día de repente sin querer cuando la pasen en tv abierta o cuando este en el de renta de películas y no tengas otras opciones jajaja saludos!

      Eliminar
  3. La estética de la película es una pasada, pero la historia no me convenció... Creo que el cuento original es mucho mejor; te dejo aquí el libro versus película por si quieres conocer todas las diferencias: http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/01/bella-bestia-villeneuve-christophe-gans.html

    ¡Buena entrada, un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,tienes razón , la estetica de la película es buenisima , creo que eso es por lo que valió la pena ver en si la cinta ,no he leido el cuento original pero segura estoy que es mejor ,saludos!

      Eliminar