viernes, 24 de abril de 2015

Recomendación musical:Choreography-Vanessa Mae

Hola a tod@s, por fin viernes y hoy quiero compartir con ustedes otra recomendación musical que sigue la linea de la pasada. Debo confesar que soy fanática de las propuestas musicales que fusionan los sonidos clásicos con sonidos modernos, por lo que siempre estoy buscando artistas de este tipo , aunque la que hoy les comparto ya tiene tiempo que la conozco , exactamente 11 años ,les cuento que por aquellos días hacia teatro clásico con un compañero de la preparatoria y buscando canciones para poner en los lapsos en que se dan las 3 llamadas  para empezar y el intermedio ,me encontré con esta artista ,Vanessa Mae , violinista desde los 5 años , nació en china y después vivió en Londres donde las oportunidades se le fueron abriendo , a los 11 años dado el talento que demostraba, le fue permitido tomar clases avanzadas en la Royal College of Music y con solo 16 años firmo su primer contrato con la EMI music para grabar música clásica y pop. Su estilo fusiona precisamente estos dos estilos , lo clásico con el pop , el jazz y el techno .

En 2004 lanzó su disco Choreography el cual esta compuesto de 10 piezas creadas en exclusiva para ella por artistas como Vangelis ,Walter Taieb y otros.Precisamente es este disco el que hoy les comparto ,de sus discos este es mi favorito , conjunta diversos sonidos , desde un tango ,hasta sonidos cubanos .




Año de lanzamiento: 2004

Tracklist

  1. Sabre dance
  2. Roxane´s Veil
  3. Bolero for violin and orchestra
  4. Tango de los exilados
  5. The Havana slide
  6. Emerald tiger
  7. Tribal gathering
  8. Raga´s dance
  9. Moroccan roll
  10. Handel´s minuet
Canciones recomendadas

Sabre dance



Roxane´s Veil



Tango de los exilados



Emerald tiger




Aparte de este disco tiene otras canciones que también me agradan:

Contradanza (Esta la usábamos cuando salíamos por última vez al escenario a dar las gracias)



The Devil´s trill



Storm (vivaldi techno)



Espero que les guste esta recomendación  , entre ella y Lindsey Stirling no podría elegir , porque son estilos tan diferentes , Mae es como la chica sexy que toca el violín y Stirling es como una criatura sacada de un cuento de hadas , y los vídeos de ambas así lo reflejan , aunque creo que el juego visual de Stirling me agrada mil veces más .


¿Que les ha parecido la recomendación?
¿Quién les ha gustado más?
¿Conocen algún artista del estilo que me recomienden?




6 comentarios:

  1. A esta chica la vi aquí en Pamplona, maravillosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda,genial! Debio ser toda una experiencia ,es muy buena,saludos!

      Eliminar
  2. Hola :D
    No es mi estilo, pero la conozco porque a mi mamá le gusta jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cat , que buenos gustos tiene tú mami jejeje y a ti que tipo de música te gusta? un abrazo!

      Eliminar