lunes, 25 de mayo de 2015

5 canciones de la Friendzone

Hola a tod@s , hace tiempo que no subía un post  "5"  , en esta ocasión les traigo uno muy particular:
!5 canciones de la Friendzone! y es que ¿quién no ha estado en la friendzone alguna vez en su vida? En lo personal yo si he estado en la friendzone y por ello es que se perfectamente lo terriblemente patético y horrible que es estar enamorado de tú mejor amig@ y no ser correspondido  , porque no solo es que no te correspondan , sino además es ver como le circulan l@s pretendientes y parejas frente a tus ojos , oír hablar de ellos y tú tener que poner cara de felicidad aunque por dentro te este llevando el demonio >.< encima de eso cuando las susodichas o susodichos lastiman a tú amado amigo sientes como la ira invade tú ser y te dan ganas de torturarlo hasta que suplique piedad ... o díganme que no es así.

Si , definitivamente estar en la friendzone es de esas cosas que ni a tú peor enemigo le deseas pero que por desgracia es más común de lo que quisiéramos , es una circunstancia tan común que hay películas con esa temática , libros y música , canciones para echar para arriba que hablan de la friendzone , por eso es que yo quiero compartir con ustedes mis 5 canciones de la friendzone para todos aquellos que están o han estado en ella , seguro a más de uno le suenan o más de uno le sonaran algún día.


Puesto #5 Yo Quisiera -Reik

Aunque no es de mis preferidas le he dado el puesto 5 porque es de las canciones en español más representativas de la Friendzone  , la letra lo deja todo muy claro , narra la historia de un chico que esta enamorado de su amiga pero ella esta enamorada de alguien más que la hace sufrir  , por eso nuestro protagonista le canta a ella que él quisiera ser aquel por quién ella sufre ¿ así o más claro?



Puesto # 4 Tan cerquita -Aleks Syntek y Cristian Castro

He agregado el vídeo para que puedan escuchar la rola , pero omitan por completo las imágenes porque el vídeo es un completo bodrio  , no dice nada acerca de la canción . Ahora, si nos concentramos en la canción , le he dado el puesto 4 porque habla de un chico que muy tarde se da cuenta de que la chica a quien por mucho tiempo solo vio como amiga , estuvo enamorada de él  y ahora que él lo sabe y la extraña , es tarde porque ella ya no esta más ahí.



Puesto # 3 Agua-Jarabe de palo

Agua y sed ...¡serio problema! Esta canción es una canción no tan directa ,más metafórica, pero que al final habla de la misma cosa, el querer a alguien que solo se hace llamar tú amig@ y lo terrible que la pasa aquel que quiere a alguien que no puede tener.



Puesto # 2 Amiga mía-Alejandro Sanz

Esta canción se explica por si sola "amiga mía solo sueñas con él"  ,otra canción super clásica y de cajón a la que recurre todo inmerso en la Friendzone ,Alejandro Sanz pudo poner en palabras los pensamientos de muchos que nos hemos visto en esa situación .



Puesto #1 No me pidas ser tú amigo- Fernando Delgadillo

Sin dudas esta canción se merece el puesto #1 ,  es la que mejor explica los sentimientos de aquel enamorado de su mejor amig@  , en  esta canción el protagonista reconoce que si bien siempre intento ser fiel y leal como el buen amigo que era , ya no puede conformarse con ser solo su amigo porque sus sentimientos lo rebasan ,a sabiendas de esto es que por eso le dice que ya no le pida ser su amigo , porque un amigo no ama como él la ama a ella.




Extra:La incodicional -Luis miguel

Como plus les dejo esta canción que si bien se presta a varias interpretaciones, pero desde mi punto de vista considero que  habla de una relación entre amigos ( "amistad ternura que se yo") que al parecer en algún momento se torno de otras formas (sexo ,intimidad ) pero que no llego a ser nada más , habla de esas relaciones también muy comunes en las que los lazos que te unen con una persona son diferentes al de una amistad pero no se sabe con claridad como definirlos (amor , pasión , soledad,amistad) suelen ser relaciones intensas que avanzan con rapidez pero que al final no se concretan en nada , pero que aun así nos marcan y son de las que nos dejan mayor huella con el paso del tiempo .



Este ha sido mi top 5  ¿Que les parecen? ¿coincidimos en algunas? ¿qué otras me recomiendan? espero que les hayan gustado y respecto a la Friendzone el único consejo que les puedo dejar es:

Como menciona Fernando Delgadillo en su canción y yo retomo esa idea al decir que a estas alturas creo que son mejores los finales inmediatos y misericordiosos antes que las amistades largas y malintencionadas.


¿Ustedes qué opinan?




8 comentarios:

  1. En mis tiempos no existía la friendzone jaja o si pero no sabíamos que lo era.
    Me quedo con Fernando Delgadillo pero porque me gusta y los demás no.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malque , si, ese concepto de la Friendzone no tiene mucho , desconozco si sea solo una cuestión que suceda solo actualmente o que en el pasado tambien se dio , aunque yo creo que si jejeje ,excelente elección , Fernando Delgadillo es un buenazo , tiene cada rola! un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Gracias por instruirme, todos los días aprendemos sin duda... friendzone, simpática palabra. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , por nada , este concepto no tiene mucho pero creo que la circunstancia si , hay muchos memes acerca de esto y tantas películas !!! un abrazo!

      Eliminar
  3. Ayyyyyyyyy mi Luis Miguel, me gusta tanto, tanto, cuando sacó ese vídeo yo tenía unos 15 años y me volvía loca. Y me encanta Amiga mía, Alejandro Sanz es un gran contador de historias.
    Nunca he estado en la Friendzone, pero me imagino lo que se sufre, ufff. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,esa cancion es muy buena! Ademas ahi se veia muy bien ,si el sanz es bueno contando historias sus ultimo discos no han sido mi hit pero me agrada con todo y eso ,vaya que se sufre :( afortunada tu!!!!

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de caer por aquí para quedarme! jeje. Me ha hecho gracia este post, no había caído en que había canciones para a friendzone, jaja. Sin duda esto existió desde siempre aunque el término sea de ahora ¿verdad?.
    La canción de Luis Miguel a mí me contaron que estaba dedicada a sus fans (que son incondicionales).
    Muy bueno, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angiebienvenida! Asi es cre que eso existe desde siempre solo le pusieron un termino que suena pegador jejeje sera? Definitivamente la letra se presta a muchas intrpretaciones jeje saludos!

      Eliminar