martes, 16 de junio de 2015

Reseña de la película: Mundo Jurasico-Jurassic world



¿De qué va?

Años después de la tragedia y rotundo fracaso del Jurassic Park , en la isla Nublar se ha creado un nuevo parque temático con dinosaurios llamado Jurassic World y aunque lleva un tiempo funcionando perfectamente ,todo se sale de control cuando los dueños del parque con el propósito de aumentar las visitas, crean una dinosaurio híbrido a partir del ADN de diversas criaturas lo que lo vuelve un ejemplar único y desconocido , pero el mismo desconocimiento de las capacidades de este ejemplar hace que no se tengan las medidas necesarias para vigilarlo y el dinosaurio escapa matando a todo el que se cruce en su camino ,los otros dinosaurios  y visitantes son puestos en un inminente peligro del cual Owen (un cuidador experto de los dinosaurios) y Claire (la jefa de operaciones del parque ) tendrán que salvarlos ,al mismo tiempo en el que emprenden la búsqueda de los dos sobrinos de Claire quienes se perdieron en el parque.

Opinión

Mis expectativas de esta película eran altas , el teaser y el trailer publicado desde diciembre del 2014 ,proyectaban lo que seria la película de ciencia ficción del año , peleándose el puesto con Los vengadores Era de Ultron , sin embargo la cinta no me acabo de convencer , la vi en 3D y los efectos le hicieron algo de justicia pero mi opinión en general es que la película no logro superar ni de cerca a la original de Jurassic park.

Muchos de ustedes que me leen de tiempo deben saber que soy algo especial con las películas , no me da gracia cualquiera y soy quisquillosa con los detalles , por eso es que les compartire los motivos por los que la cinta no me fascino:

1.- La trama es algo ambigua ,el parque nuevo parece sacado de la nada y ¿todo el relajo lo provoca un solo dinosaurio híbrido que se escapa de la jaula?

2.-Claire la protagonista ¿sobrevive al apocalipsis dinosaurio corriendo y huyendo por todo el parque con tacones de aguja? ¿really? 

3.-El guapo guapo , el atractivo de la película (Owen) resulta ser el héroe de la cinta  , controla a los dinosaurios con la mirada e inclusive los adiestra ,demasiada ficción...

4.- Como no quiero hacer spoiler solo diré que ¿que onda con la frase que dice Owen al final de la película?  Casi sonó igual de bizarro y ridículo que el "hasta la vista baby" de Terminator , quién vea la peli entenderá de que habló... 

Me gusta la ciencia ficción pero esta peli más que una cinta me pareció un homenaje mal realizado a la original Jurassic park , de nuevo los efectos y el atractivo visual (los protagonistas) son por los que vale la pena ver la película , pero de lo demás no tiene mucha sustancia.

En esta peli aplica la de "mucho ruido y pocas nueces"


Calificación





4 comentarios:

  1. Jajajaja lo primero que hice al terminar de leer tu reseña fue reír, me has hecho pasar un buen rato leyéndola jaja, y bueno, me gustó mucho como lo contaste, veré la película un poco influenciada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , es que de verdad que no me gusto la película , esperaba mucho más , se me hizo más una cinta con fines comerciales que otra cosa , pero ya la veras y me contaras jejeje saludos!

      Eliminar
  2. Los efectos fueron los que salvaron completamente el film, gracias por tu reseña de la primera parte de Jurassic World, ahora que ya va a salir la segunda esperemos que haga pelea por ser mejor que la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , así es , los efectos estuvieron bien , de ahí en fuera la cinta en definitiva no me convenció , habrá que ver si con la segunda logran algo mejor , saludos!

      Eliminar