lunes, 16 de mayo de 2016

5 películas de viajes en el tiempo ¡Que te volaran los sesos!

La semana pasada les compartí una entrada con 5 pequeñas cosas de la vida que me hacen feliz ,si quieren darle un vistazo entren aquí  ,el caso es que una de las 5 cosas que mencioné es que me hace feliz encontrar , ver o escuchar , cualquier información que tenga que ver con el tema de viajes en el tiempo , paradojas ,etc , de ahí Emmanuel del blog Entre libros , amor y otras adicciones me hizo el comentario de que él no conocía muchas películas sobre esta temática , es por ello que quiero compartir con ustedes 5 películas de viajes en el tiempo , ¡Que les volaran los sesos!o cintas que si bien no son exactamente de viaje en el tiempo si nos presentan historias que interconectan el pasado el presente y el futuro entre si  y que además son mis favoritas. 

El orden de aparición es indiscriminado , las puse conforme me fui acordando de ellas :




Predestination

Un agente que puede viajar en el tiempo,
una particular historia de amor , un bombardero
en persecución . Esta es una cinta fantástica , 
con viajes en el tiempo ,paradojas , y un final
¡que te volara los sesos!  si quieren leer mi 
reseña completa de esta cinta pueden entrar aqui












Cloud Atlas

Presente , pasado , futuro , historias
que de alguna forma u otra se conectan,
una cinta en donde  se muestra como
todos los acontecimientos del universo
están conectados entre si y  como algo que
pudo pasar hace mil años puede tener
repercusiones en la eternidad , una excelente
cinta con extraordinarios diálogos , un
buen reparto y que tendrás que ver quizás
más de una vez para comprenderla del todo.









Las vidas posibles de Mr Nobody


Nemo Nobody cumple 120 años .Conviertiendose
en el hombre más viejo , en un mundo futuro
donde la inmortalidad ha sido alcanzada por la ciencia ,
en su lecho de muerte él recuerda su pasado , pero 
es un pasado confuso , en donde se nos muestra
como una simple decisión (el irse a vivir con su madre
 o quedarse con su padre cuando era niño) puede cambiar 
dramáticamente los futuros posibles a vivir.
Vidas paralelas , futuros posibles , elecciones ,decisiones
todos estos elementos hacen de esta cinta ,una que te
dejará pensando acerca de todas esas cosas que
pudieron haber sido y no fueron con una única 
pregunta flotando en el aire ¿Y si hubiera?






El efecto mariposa


Evan es un estudiante de psicología
que descubre que puede viajar al pasado
mediante la lectura de sus diarios de infancia,
al regresar al pasado intenta cambiar ciertos
acontecimientos traumáticos pero se da
cuenta de que no es tan fácil y que una vez
que cambia algo en el pasado , todo su futuro
se modifica por completo.
Viajes en el tiempo , universos paralelos , 
efecto mariposa , son elementos que se conjugan
en una cinta extraordinaria que es todo un clásico
en su género.





Pide al tiempo que vuelva

Del escritor del libro Soy Leyenda , 
tenemos otro libro llamado "Bid time return"
del cual se hizo esta adaptación cinematográfica
del año 1980 ,donde se nos cuenta la historia del 
dramaturgo Richard Collier quién después de
ver la fotografía antigua de una actriz que vivió
por ahí de 1912  ,se obsesiona con ella y esa
obsesión lo lleva a buscar la manera de viajar
al pasado para conocerla.
Viajes en el tiempo , amor ,paradojas , y una gran banda 
sonora , hacen de esta película , aunque antigua , una
gran cinta .







No incluí en el listado Volver al futuro , porque creo que dentro del género es una obviedad , es una trilogía clásica ,sin embargo , quise incluir películas que no fueran tan populares ,pero que no por ello no valieran la pena , además de que como dije antes son mis favoritas.

Es posible que más de una de ellas les vuelen los sesos pero bien vale la pena darles una oportunidad y porque no verlas más de una vez.


Soy una asidua del cine ,así que me gustaría que me compartieran :



¿Que género cinematográfico les gusta más?
¿Les gustaría un listado de 5 películas que me gusten de ese género que a ustedes les guste?
¿Qué les parecen las películas de viajes en el tiempo?
¿Han visto alguna de estas cintas?






8 comentarios:

  1. ¡Lamento haber tardado tanto! Pero ya estoy aquí<3

    Y sin duda me llevo todas tus recomendaciones, de todas la única que he visto es El efecto mariposa y me encanta. Yo también tengo un par de recomendaciones para ti... ¿Has visto Donnie Darko? Deberías darle una oportunidad si no lo has hecho y también a Doctor Who, que no es una película pero es amor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo! ya habia oido de esa peli y desde cuando tengo ganas de verla , y dortor who tambien me llama la atención solo que me da algo de pereza que son muchos capitulos jejeje , espero que te gusten mis recomendaciones te mando un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues me las apunto todas, porque no he visto ninguna y eso que es un género que me gusta mucho, tanto en las películas, como en los libros!!
    Gracias por las recomendaciones :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti linda por la visita , yo creo que seguro te van a gustar las películas , cuando las veas me avisas que te parecieron , besazos!

      Eliminar
  3. Muy buenas recomendaciones las he visto todas menos Cloud atlas y la verdad que si no pones atención luego no sabes como pasaron las cosas jaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es linda , son películas que debes ver a conciencia o no les entiendes nada , de por si , poniendoles atención algunas son confusas jajaja , saludos!

      Eliminar