jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña de la película : Los Ilusionistas 2 (Now you see me 2)

Un año después de engañar al FBI y ganar la adulación del público con sus espectáculos de magia al estilo Robin Hood, Los Cuatro Jinetes reaparecen en una actuación aún más impresionante con la esperanza de exponer las prácticas poco éticas de un magnate de la tecnología. El hombre detrás de su acto de desaparición no es otro que Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un prodigio en la tecnología que pone en peligro a los Jinetes y los lleva a cometer un asalto aún más peligroso. Su única esperanza es llevar a cabo un último truco sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar la mente maestra detrás de todo.

Puedo resumir mi opinión en una sola palabra "Innecesaria" , y es que así me pareció esta cinta , la cual no le llega ni a los talones a la primera parte , por diversos motivos:

-La trama esta forzada: La historia continua en donde quedó la primera parte hasta ahí vamos bien , pero después empiezan a salir personajes como sacados de la manga , junto con otros giros argumentales que si bien nos toman uno que otro por sorpresa , no dejan de parecer forzados y casi fuera de contexto.

-Buenos personajes perdieron fuerza: En esta entrega  , la fuerza que tenían algunos personajes perdieron totalmente su fuerza aquí , tal es el caso del personaje del quinto jinete , el agente del FBI Dylan , este personaje nos dejó con el ojo cuadrado al final de la primera entrega , fue un personaje integral e interesante  , pero en esta entrega se vuelve débil inclusive parece menos talentoso que como pareció en la primera parte , esto me desagradó mucho .

-Los momentos de comedia también parecieron forzados: La nueva integrante de los jinetes quién reemplaza a Healey de la primera entrega , es un personaje algo espontaneo y gracioso , pero por momentos sus chistes y puntadas parecían demasiado forzadas , como si quisieran a fuerza hacerla parecer algo loca y divertida pero quedara solamente en loca y ridícula.

Los trucos que dejaron de parecer interesantes: En esta segunda entrega intentan valerse del recurso de crear espectaculares escenas con ilusiones y magia ,pero al final todos ya sabíamos lo que pasaría , ya que si bien en la primer película fue muy atrayente , en esta segunda entrega ya es algo visto , no muestran nada nuevo , nada más allá de mucho movimiento de cámara , mucha espectacularidad casi hilarante , y todo hacia un mismo propósito , crear una ilusión aun más grande , con un final que dejara victoriosos a los jinetes.

En general no me agradó mucho la película , creo que fue más de lo mismo y peor porque la primera parte me pareció bien lograda en cuanto a historia , trucos y personajes , pero esta segunda entrega , esta forzada , no muestra nada nuevo y se vuelve a la vez casi casi una caricatura de si misma.

Por todo esto es que yo les recomiendo que esperen a que salga en Netflix o en tv abierta para verla , ya que no vale la entrada del cine.